Aprende cómo hacer el Contouring

¡Hola chicas! En este post vamos a explicar cómo hacer el contouring para resaltar o optimizar el rostro.

El Contouring es una técnica de maquillaje revolucionaria que permite definir la estructura del rostro mediante la técnica del claro oscuro. Gracias a celebrities como Kim Kardashian, que empezó a colgar fotos en sus redes sociales, esta técnica se ha viralizado y se ha convertido en una de las modas que no te puedes perder.

Ante todo debemos tener en cuenta que esta técnica de maquillaje implica tiempo y dedicación. Aún así, esto no significa que no puedas aprender a hacer un buen contouring. Para poder desarrollar esta técnica de la mejor forma posible hemos creado un producto con el que podrás realizar el paso a paso sin problemas. Te aconsejamos que lo utilices con la brocha Contouring pensada y diseñada para facilitarte la aplicación.

pack-contouring

Descubre el Polvo Contouring

Paso a paso: cómo hacer el Contouring

Hemos creado un sencillo paso a paso para que hacer el contouring os sea lo más fácil posible. También hemos hecho un dibujo dónde podréis ver claramente las zonas del rostro donde debéis aplicar los tonos.

  1. Comienza preparando el rostro usando el Hidroflash para hidratar, tensar y proteger la piel. Luego escoge la base de maquillaje que prefieras para unificar el tono y corregir alguna imperfección. Si lo ves necesario, a continuación aplica el Concealer Pen Waterproof para aclarar o acabar de borrar alguna imperfección todavía visible. Finaliza este primer paso matizando el rostro con Polvos sueltos o Polvo compacto doble función, ya que así luego será mucho más fácil difuminar el polvo de Contouring.
  2. A continuación, utiliza el polvo de Contouring.
  3. Con una brocha contouring (nosotros hemos diseñado una con pelo corto y recto) aplica el tono más oscuro: 1) justo debajo de los pómulos hacia la sien, 2) en la mandíbula, 3) barbilla, y 4) en la parte alta de la frente. Luego, con la parte más fina de la brocha puedes remarcar los laterales de la nariz.
  4. Aplica el tono más claro (no olvides limpiar la brocha): 1) desde la mitad del tabique de la nariz hasta la frente, 2) en la zona superior de los pómulos y 3) en el perfil superior del labio.
  5.  Difumina bien el tono oscuro para que el sombreado parezca lo más natural posible.
  6. Aplica un poco de colorete para marcar las mejillas y aportar color y vitalidad al rostro.
  7. Procede a finalizar el maquillaje de cejas, ojos,pestañas y labios como creas conveniente e intensifica donde veas que es necesario.
  8. Aplica el polvo iluminador Light Diffusing para dar puntos de luz

Cómo hacer el contouring

Esperamos que este artículo sobre cómo hacer el contouring os sea muy util. No olvidéis etiquetarnos en nuestras redes sociales con los hashtags #JGlovers y #jorgedelagarza.

 

Polvo para esculpir el rostro

El Contouring es un polvo compacto dúo ideado para esculpir el contorno del rostro. El producto es una combinación perfecta de dos tonos: uno claro que nos ayudará a destacar a través de la luminosidad alguna zona del rostro; y un tono oscuro mate, desarrollado especialmente para crear un efecto de profundidad con un sombreado muy natural para definir zonas concretas. Con este método conseguimos una armonía y equilibrio perfecto en el rostro. Su avanzada formulación a base de pigmentos micronizados proporcionan una pigmentación homogénea y uniforme, de gran adherencia y larga duración.

Polvo contouring

Ver producto en la tienda online

Brocha Contouring: Dermocura®

La Brocha Contouring es una brocha específicamente estudiada para realizar la técnica del contouring. Gracias a su particular forma nos facilita realizar la técnica, definiendo y difuminando de un modo muy fácil. Esta brocha está hecha de fibra sintética Dermocura® (Test hipo-alergénico y dermatológico) la mezcla y la consistencia de estas fibras está estudiada para facilitar su función y darnos una suavidad extraordinaria.

Pincel plano contouring

Ver producto en la tienda online