Cómo elegir las brochas de maquillaje profesional

Pinceles y brochas de maquillaje profesional

Realizar un buen maquillaje no es sólo cuestión de tener un buen producto, sino de tener las herramientas adecuadas para aplicarlo. Así como los pintores y los escultores tienen sus instrumentos, los maquilladores también. Utilizar brochas y pinceles de maquillaje mejora la aplicación del producto y consigue unos resultados óptimos.

Las brochas y los pinceles de maquillaje pueden ser de dos tipos, de pelo sintético o de pelo natural. Dependiendo de para qué productos se utilicen o para qué zona del rostro sirvan, será más recomendable utilizar de uno u otro tipo. Sigue leyendo y te enseñamos a distinguirlos para que puedas elaborar tu set de pinceles imprescindibles personalizado.

Antes de empezar, tienes que ser consciente de que el tamaño de la brocha nos indica para qué zona del rostro sirve. Ahora veamos qué brochas y pinceles van mejor para qué zonas.

Brochas y pinceles para el rostro

Para aplicar maquillaje en el rostro necesitas una brocha o pincel que sea de cuerpo ancho, así, es más fácil conseguir un efecto uniforme y mejor fijación.

Por ejemplo, la Brocha Kabuki tiene un diseño muy cómodo por su mango corto y un cabezal redondo y espeso. Por ello, es idónea para aplicar polvos compactos en la zona de rostro, cuello y escote. Su pelo sintético hace que la experiencia de la aplicación sea extremadamente agradable.

El diseño del P12 – Pincel Polvos Plano ayuda a aplicar y difuminar de forma homogénea los polvos compactos y sueltos. El pelo natural suave y de gran calidad permite aplicar el polvo de forma rápida y precisa.

El diseño del P11 – Pincel Angular Pómulo hace que el cabezal biselado nos ayude a seguir la forma del pómulo garantizando un resultado profesional. Además, al ser de pelo natural el producto se aplica más suavemente y nos da mayor precisión para marcar el pómulo.

El P10 – Pincel de Colorete es la brocha de maquillaje ideal para aplicar tu colorete ya que su cabezal es más estrecho y nos facilita maquillar la zona necesaria de la mejilla.

Pinceles de Maquillaje para el rostro

P12 – Pincel Polvos Plano

P11 – Pincel Angular Pómulo

P10 – Pincel de Colorete 

El P15 – Pincel Definición Facial ha sido especialmente diseñado para que puedas depositar base de maquillaje sobre el. Debido a su diseño plano y la composición del pelo sintético facilita la aplicación de bases fluidas, compactas o en crema garantizando una aplicación óptima de texturas. Como podemos ver en el siguiente vídeo, también lo podemos usar para aplicar sutilmente el polvo iluminador en el perfil de los labios.

Pincel P15 - Pincel definición facial para maquillaje profesional

P15 – Pincel Definición Facial

El P21 – Pincel de Contouring Plano, es una brocha de maquillaje diseñada exclusivamente para realizar la técnica del contouring. Gracias a su particular diseño y composición nos facilita realizar esta técnica. Por la composición de la fibra sintética, facilita la definición y el difuminado.

Pinceles para ojos y cejas

El P0 – Pincel eye liner de pelo sintético está estudiado para dibujar líneas finas con productos compactos, en crema o líquidos. También existe en tamaño mediano (P1/2 – Pincel ½ ) para delinear de forma precisa el párpado móvil. El pelo natural garantiza que se pueda utilizar tanto con productos en polvo, crema o textura líquida con una asombrosa precisión.

El P1 – Pincel Espiral es de fibra sintética ideado para las cejas y pestañas. Tiene la forma perfecta para quitar los excesos de producto de las cejas y peinarlas correctamente. Otro accesorio que también es ideal para peinar las cejas es el P13 – Peine para cejas y pestañas. Para que aproveches el potencial de tus cejas, te dejamos unos vídeos que ilustran los usos del pincel y el peine de cejas:

 

 

 

Para aplicar sencillamente la sombra de ojos, te recomendamos usar el P7 – Pincel Aplicador Pequeño. Seguidamente, con el P9 – Pincel Difuminador Grande, podemos difuminar sombra del párpado móvil. Ambos están compuestos de pelo natural y son perfectos para difuminar esas zonas de forma delicada, para que sus resultados sean óptimos prueba productos en texturas polvo o crema.

pincel-9-aplicador-grande-maquillaje-profesional

P9 – Pincel Difuminador Grande

pincel-7-aplicador-pequeno-maquillaje-profesional

P7 – Pincel Aplicador de sombra Pequeño

Al realizar un maquillaje de ojos, debemos tener en cuenta que la aplicación de sombra en la cuenca del párpado móvil es un paso esencial, que si lo realizamos con una herramienta inadecuada, podría no dar buenos resultados. La mejor forma de maquillar la cuenca del párpado móvil es con un P8 – Pincel Cónico, ya que el cabezal está acabado en punta y permite alcanzar esta zona de forma firme y segura. Además, la calidad del pelo natural que compone esta brocha, garantiza que la aplicación del producto será eficaz.

pincel-8-conico-maquillaje-profesional

P8 – Pincel Cónico

El P4 – Pincel Biselado para Cejas es de pelo sintético y está diseñado para que sea fácil rellenar las cejas y dejarlas bien definidas. En caso de que quieras saber más sobre cómo delinear las cejas, consulta nuestro artículo sobre maquillaje para cejas.

Pincel P4 - Pincel biselado para cejas para maquillaje profesional

P4 – Pincel Biselado para Cejas 

Este P6 – Pincel corrector Toray de pelo sintético está diseñado para aplicar correctores en zonas del rostro.

Pincel P6 - Pincel corrector Toray para maquillaje profesional

P6 – Pincel corrector Toray

El P19 – Pincel plano de pelo sintético color vino tiene la forma adecuada para definir trazos precisos y delinear productos de distintas texturas, como polvo o crema.

Pincel P19 - Pincel plano color vino para maquillaje profesional

P19 – Pincel plano color vino

En Jorge de la Garza Makeup creemos que se puede conseguir la perfección y con el Pincel de Definición la conseguimos. El tamaño de cabezal pequeño consigue una aplicación muy precisa. Además, la composición del pelo sintético es extremadamente suave. El pincel de definición, por sus características, está diseñado para aplicar y difuminar sombras de ojos de cualquier textura. Sin embargo, este pincel está disponible en tamaño medio y grande, para aquellas personas que prefieran buscar otros efectos.

Pinceles de maquillaje para labios

¿Como conseguir unos labios perfectos? Es muy sencillo usando este P3 – Pincel de Labios de pelo natural. Su forma y tamaño lo convierten en la herramienta ideal para aplicar los productos labiales minuciosamente.

Ahora que ya te hemos explicado para qué sirve cada uno, ya puedes preparar tu kit de brochas y pinceles para conseguir sacarle el máximo partido a tu maquillaje. ¿A qué esperas?

 

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario