Cómo saber qué perfilador de labios combina mejor con tu labial favorito

Aplicación del perfilador de labios

Maquillar bien los labios no siempre es tan fácil como parece si queremos unos acabados de cine. Por ello, en el artículo de hoy, os vamos a hablar del arma secreta de los maquilladores profesionales: el perfilador. Y es que, desde los años veinte, las alfombras rojas de los premios musicales y cinematográficos han sido testigos de la importancia de aplicar bien el perfilador de labios.

En la década de los 90, durante el mejor momento del estilo grunge, el perfilador de labios no solo era un complemento para el acabado de la barra de labios, sino que era más oscuro con el objetivo de ser apreciado a simple vista. Sin embargo a pesar de que la tendencia en los 90 fuera marcar el contraste entre labio y perfilador, a día de hoy en día se busca una absoluta naturalidad y elegancia. Como ejemplo podéis ver el maquillaje de labios de Marion Cotillard, Jessica Chastain o Naomi Watts, auténticas celebridades que nos inspiran.

Y es que las celebridades de hoy en día nos obsequian gala tras gala, con una alfombra roja llena de unos labios perfectamente perfilados. Claro está que cada persona tiene unas preferencias de color o de estilo, pero todas ellas coinciden en el perfilador como fiel compañero de su barra de labios. Sin más, sigue leyendo y descubrirás cómo saber qué delineador combina mejor con tu barra de labios.

Descubre el perfilador ideal según tu barra de labios

Para ayudarte a escoger el perfilador de labios que mejor te combina, hemos preparado unos pequeños trucos. Y los hemos resumido en tres pasos referentes al uso, el efecto i el color. Así, cada vez que tengas que decidir solo tardarás que seguir estos tres pasos y dedicar un par de minutos para decantarte por un color u otro.

– 1r paso: el uso del perfilador de labios

El perfilador de labios sirve para delimitar la zona del labio que después maquillaremos con la barra. Si perfilamos correctamente el labio, evitaremos que el producto se deslice hacia fuera por esas pequeñas arrugas de expresión que aparecen en los labios. Por otro lado, otra de las funciones del perfilador es corregir la forma natural del labio y que visualmente se vea simétrico. Finalmente, el perfilador se utiliza para que al maquillar la zona del labio con la barra, esta se adhiera a la superficie y resista más tiempo en buenas condiciones.

– 2o paso: el efecto del perfilador de labios

El segundo paso para elegir el color del lápiz para perfilar es pensar en el efecto se quiere conseguir. Si quieres que tus labios parezcan más voluminosos puedes aplicar Light Diffusing en el perfil superior de los labios. Si por otro lado, deseas que tus labios no se vean tan voluminosos perfila exactamente en el límite natural de tus labios. Si lo que quieres es corregir la forma redibuja tus labios con el perfilador de labios. Recuerda que debes hacerlo con discreción, manteniendo las proporciones de ambos lados para evitar resultados artificiales.

En el siguiente video te mostramos cómo aplicar el perfilador de labios de forma correcta, primero delineando el contorno y luego rellenando el interior para conseguir una mayor duración de la barra de labios.

 

– 3r paso: el color del perfilador de labios

Finalmente, elegir el color. Te puedes dejar guiar por la intuición, o probar a extenderlo con un pincel para conservar al máximo la pigmentación. Nosotros consideramos que para elegir el color no hay ningún secreto. Puedes buscar una fuente de luz natural y, sobre el dorso de la mano, hazer diferentes pruebas. Si aún así tienes dudas, puedes probarlo directamente sobre el labio y juzgarlo tú misma. En caso de que sigas dudando, puedes acudir a cualquiera de nuestros puntos de venta. Los mejores expertos te recomendarán el tono de perfilador que mejoren te combine función del color de barra de labios que tengas pensado usar.

Cada perfilador con su barra de labios

Para hacerlo aún más fácil, desde Jorge de la Garza Makeup hemos preparado unos consejos para hacer que tus barras de labios y tus perfiladores sean mejores amigos. A continuación te mostramos una propuesta de relación entre nuestras barras de labios Magnetic Lipstick y el perfilador de labios que mejor combina.

  • Barra de labios 01 Extreme – Lápiz perfilador Tango 400: Esta barra de labios está diseñada para las mujeres extremas, intensas. El color de esta barra de labios es perfecto para esas mujeres con carácter y personalidad fuerte. Por otro lado, el perfilador Tango compacta el color y alarga la duración del maquillaje.
Perfilador de labios 400 Tango

Perfilador de labios 400 Tango.

Barra de labios Magnetic - Color Extreme

Barra de labios Magnetic – Color Extreme.

  • Barra de labios 02 Passion – Lápiz Fado 402: La barra Passion es perfecta para cualquier ocasión ya que la gama de rojos favorece a todas, seas rubia, morena; tengas los ojos claros o los ojos oscuros. La pasión también nos favorece a todas, y qué mejor que combinarla con el color Fado, que es el tipo de cante portugués más sentimental y apasionado.
Perfilador de labios 402 Fado

Perfilador de labios 402 Fado.

Barra de labios Magnetic - Color Passion

Barra de labios Magnetic – Color Passion.

  • Barra de labios 03 Sensual – Lápiz 401 Danzon: La sensualidad es la hermana de la pasión, es otra de las cualidades inherente a la mujer. Nosotros celebramos a la mujer en todas sus facetas, y la sensualidad es parte de esta celebración. El color de esta barra de labios es estimulante y sugerente, el rojo por excelencia, acompañado del perfilador perfecto garantiza un resultado óptimo.
Perfilador de labios 401 Danzon

Perfilador de labios 401 Danzon.

Barra de labios Magnetic - Color Sensual

Barra de labios Magnetic – Color Sensual.

  • Barra de labios 07 Legend – Lápiz Natural 407: Para conseguir unos labios de leyenda, este color busca la frescura de los colores naturales. Hay belleza en lo natural, y una mujer mítica también es una mujer que mantiene esa frescura, esa naturalidad. El perfilador Natural garantiza ese efecto y lo solidifica en un maquillaje de labios duradero e impactante, sin perder la sencillez y sofisticación que transmite.
Perfilador de labios 407 Natural

Perfilador de labios 407 Natural.

Barra de labios Magnetic - Color Legend

Barra de labios Magnetic – Color Legend.

  • Barra de labios 08 Trendy – Lápiz Natural 407: El color trendy no pasa de moda, está de moda y lo estuvo y lo estará. Es un color que mezcla la juventud y la frescura con las tendencias y el gusto por la moda. Combinar esta barra de labios con el perfilador Natural es la mejor forma de añadir un toque de inocencia al color de esta barra de labios, atrevido y travieso.
Perfilador de labios 407 Natural

Perfilador de labios 407 Natural.

Barra de labios Magnetic - Color Trendy

Barra de labios Magnetic – Color Trend

 

Saber más sobre el perfilador  Saber más sobre Magnetic Lipstick

 

Finalmente, escoger maquillaje a veces resulta un poco complicado. Por las características de nuestra constitución a unas nos favorece más unos colores o texturas diferentes que a otras, y eso solo significa que tienes que encontrar el tipo de productos que mejor vayan contigo y que mejor potencien tus rasgos. Nuestra última recomendación es que para conocernos mejor, acudas a tu punto de venta más cercano. Así, podrás recibir un asesoramiento personalizado sobre los productos de nuestros profesionales, que te ayudarán a descubrir que productos sacan el máximo partido a tu belleza.

 

 

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario