Cómo maquillar las cejas

Cómo maquillar las cejas

Las cejas son una parte del rostro clave que nos ayudarán a definir tus rasgos. Aportan personalidad y carácter. Llevarlas correctamente maquilladas ayudará a tu mirada a ser más expresiva.  Sin unas cejas bien maquilladas no puedes dar por acabado el maquillaje. Sigue leyendo y verás que es más fácil de lo que crees. Además, maquillar las cejas ¡es tendencia!

El maquillaje de cejas: Paso a paso

1. Peinar las cejas

Para empezar, peinaremos las cejas hacia arriba, dándole forma con el peine cejas y pestañas de este modo podemos observar la corrección que necesita la ceja.

2. Maquillar las cejas

Para maquillar las cejas podemos utilizar el Brow definer. La aplicación de este producto es muy sencilla por su diseño, tiene unos filamentos de nylon que nos permite dibujar la ceja pelito a pelito. Debes realizar trazos finos en las zonas menos pobladas de las cejas para dibujar y definir. Esto creará un efecto muy natural y un acabado perfecto.

Por otro lado, si tu ceja está poco definida y quieres un acabado más marcado, te recomendamos que pruebes nuestro Brow Blender. Con su cepillo podrás peinar cómodamente tus cejas. Para acabar de maquillarlas, utiliza la parte del lápiz para definir la forma.

¿Quieres ver en vivo como se hace? Nuestra maquilladora Lluïsa Gasch te enseña cómo maquillar las cejas paso a paso en este vídeo.

¿Qué productos para maquillar las cejas puedes utilizar?

Destacamos estos dos productos para maquillar las cejas porque son sencillos de aplicar y sus características los convierten en los productos idóneos para maquillarlas.

La Historia de las cejas y cejas que han hecho historia

Las cejas durante las últimas décadas han ido cambiando. Igual que cambian las modas y las tendencias, sigue leyendo y te contamos cómo.

En los años 20 el cine se consolidó como actividad de ocio de masas y las actrices de estas películas eran una referencia de moda y estilo. Para este tipo de películas utilizaban un maquillaje muy marcado ya que la calidad de la imagen no permitía distinguir los rasgos fácilmente. Del mismo modo, sus cejas eran muy delgadas, prácticamente planas y con cierta distancia de la frente ya que los expertos aseguraban que así eran más expresivas en pantalla.

las cejas de Clara Bow en los años 20

Clara Bow

En los años 30 seguían siendo extremadamente delgadas, pero actrices como Jean Harlow y Joan Crawford pusieron de moda otro tipo de forma. Cejas con arco de media punta, para dar un toque más dramático a la expresión facial.

las cejas de Jean Harlow en los años treinta

Jean Harlow

En los años 40 sí que se nota un cambio en las cejas. Estas se vuelven más naturales, las lineas siguen el arco natural y tienen un diseño más suave.

forma de las cejas en los años cuarenta

Gene Tirney

La tendencia creada en los años 40 siguió asentándose en los años 50.  Actrices de la talla de Audrey Hepburn o Elizabeth Taylor lucían un arco de las cejas mucho más pobladas, más oscuras, y medianamente definidas.

Elizabeth Taylor cejas en los años 50

Elizabeth Taylor

Unas cejas al más puro estilo de los años 60 podrían ser las de la italiana Sophia Loren o la estadounidense Grace Kelly. Las cejas eran más finas y con un arco más pronunciado, lo que intensificaba los rasgos y enmarcaba la mirada.

Tendencias en cejas Sophia loren en lo sesenta

Sophia Loren

Los años 70 puedes ver dos tendencias claras, las cejas suaves y naturales siguiendo la estética del movimiento hippie (a lo Barbra Streisand), y unas cejas delgadas y altas siguiendo la incipiente moda disco (a lo Donna Summer).

Donna Summer moda disco de los 70

Donna Summer

Barbra Streisand moda de los 70

Barbra Streisand

La cultura del pop nos deja la tendencia de cejas de los años 80. Se caracteriza por unas cejas peinadas hacia arriba, algo gruesas y con un aire desaliñado. Madonna, Cindy Lauper, o en esta foto, Brooke Shields, daban a su mirada un aire casual y desenfadado peinándolas así.

Brooke Shield cejas de los 80

Brooke Shields

En los 90 la tendencia en cejas era llevarlas extremadamente delgadas, apenas visibles. Así las llevaban Cameron Díaz, Kate Moss o Meg Ryan.

cameron diaz tendencias de cejas 90

Cameron Díaz

En la década de los 2000 hasta hoy,  este tipo de cejas han quedado en el olvido. Cara Delevigne es la prueba de que se han rescatado las cejas bien delineadas, marcadas, y con un arco natural.

Cara delevigne tendencia en cejas hoy

Cara Delevigne

Aprende sobre el maquillaje según el tipo de cejas

Correción de cejas con maquillaje profesional

Si todavía tienes ganas de más, puedes leer este otro artículo donde hablamos de cómo maquillar las cejas.

Saber más

 

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario