10+1 Consejos para convertirte en una experta del contouring

New Contouring

Hoy os traemos nuestros consejos para hacer buen Contouring y que te conviertas en una experta de esta técnica. Un método revolucionario que define la estructura del rostro mediante el claroscuro. En Jorge de la Garza Make Up hemos mejorado nuestro Contouring, con dos tonos perfeccionados para conseguir lograr la técnica de una manera más fácil y dotando al producto de un doble uso para cada tono. ¡Un producto dúo ideado para esculpir el contorno del rostro!

El producto es la combinación perfecta de dos tonos que se funden perfectamente con la piel:

  1. El tono oscuro mate. Desarrollado especialmente para crear un efecto de profundidad en aquellas zonas que lo requieran.
  2. El tono claro mate. Sirve para dar contraste y crear una sensación de volumen. Nos ayudará a destacar a través de la luminosidad alguna zona del rostro.

Recuerda que el objetivo de esta técnica es conseguir el prototipo ideal de rostro, un rostro ovalado, consiguiendo una armonía y un equilibrio perfecto en este. Lo ideal es conseguir un acabado natural, aplicado los tonos en las zonas idóneas y difuminándolos correctamente.

Conoce el New Contouring

10+1: Mejores consejos del Contouring

  1. Imprescindible conocer de qué tipo es tu rostro. Lo primero que debes hacer es conocer el tipo de rostro que tienes y saber cómo has de corregirlo. Solo así encontrarás la forma perfecta. Al final del artículo podrás ver nuestra clasificación de formas del rostro.
  2. Practicar una y otra vez. Esta técnica requiere práctica y constancia, no te frustres si no te sale como tú esperabas a la primera, poco a poco irás mejorando hasta convertirte en una experta.
  3. Ojo con las luces (natural y artificial).  Hemos de tener en cuenta que la luz artificial nos permite realizar correcciones más acentuadas, mientras que la luz natural nos obliga a ser más discretos.
  4. Alarga tu cuello. Utilizando correctamente esta técnica puedes alargar tu cuello, además de hacerlo más estrecho. Aplica el tono oscuro a los lados del cuello para crear el efecto de estrechez, y el tono claro en el centro para que se ilumine y se alargue ópticamente.
  5. Definir el mentón. Aplica el tono oscuro en la zona del mentón comenzando por la mandíbula hacia la barbilla y termina aplicando toquecitos en la punta de la barbilla para “recortarla”.
  6. Da volumen a tu escote. Puedes marcar tu escote con la ayuda del contouring, esto creará un efecto de volumen y definición. Aplicando el tono oscuro podrás dibujar la forma del escote y con el tono claro lo podrás resaltar.
  7. Marcar tus pómulos. Aplicando el producto en esta zona afinarás el rostro y le darás expresión, utiliza el tono oscuro justo por debajo del hueso del pómulo para crear profundidad y definición y el tono claro encima del hueso para levantar el pómulo.
  8. Define tu nariz. Con la ayuda del contouring podrás lucir una nariz más fina. Aplica el tono oscuro en los laterales de la nariz para estrecharla y aplica discretamente el tono claro justo en el tabique.
  9. Ir aplicando el producto de menos a más. Aplica el producto empezando con poca cantidad, después siempre puedes hacer énfasis en las zonas que lo requieran.
  10. Difumina perfectamente las correcciones. Para que las correcciones sean lo más naturales posibles difumina perfectamente el producto con la ayuda de la brocha específica para contouring y siempre en dirección ascendente, para levantarlo.
  11. No olvides aplicarte el colorete. Al terminar tu maquillaje no olvides dar color a tu rostro con un colorete, ya que el contouring no da color, sino que moldea el rostro.

Ahora solo te queda poner en práctica todos estos consejos para ser la reina del Contouring. ¿Te atreves?

Ver el paso a paso del Contouring

Contouring según la forma del rostro

Cuando hablamos del contouring tenemos en cuenta las correcciones específicas que cada rostro necesita. Por ello te recomendamos nuestro artículo donde hablamos del maquillaje según la forma del rostro.

  • Contouring rostro ovalo-alargado

New Contouring: un producto versátil

Un producto 2 en 1 muy versátil. Como has visto, este producto es versátil y puedes darle muchísimos usos, pero no solo te servirá para definir y contornear tu rostro, sino que también podrás usarlo para maquillar y definir tus cejas (tono oscuro), aplicándolo con un pequeño pincel y rellenando de una manera discreta pero efectiva las zonas despobladas de la ceja. Humedeciendo el producto con el Magic Liner podremos dibujar pelo a pelo. Además, con el tono claro puedes matizar los brillos del rostro ya que es un tono mate y deja una piel fresca.

Cómo aplicar el magic liner

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario