Consejos de maquillaje para eliminar manchas y ojeras

Los días pasan a una velocidad frenética, el sol, el calor y los baños de sol quedan ya lejos. Los momentos de ocio y de relax quedan grabados en nuestra memoria y  en nuestro carrete fotográfico, imágenes donde lucimos una piel fresca, bronceada, natural y de aspecto saludable. Inevitablemente llega el cambio de estación, nos sentimos más cansados y el bronceado ha desaparecido dejando a la vista algunas pequeñas manchas y ojeras.

Existen tratamientos específicos para eliminar las manchas pero resulta difícil encontrar uno definitivo, desde Jorge de la Garza Make Up  te vamos a dar unos consejos o “trucos” para eliminar estas manchas y ojeras que tanto nos molestan.

Cómo disimular manchas e imperfecciones

Lograr y mantener una piel perfecta puede resultar como una lucha que no termina nunca. Cuando se trata de la cara, hay numerosas manchas y marcas que pueden quitar la belleza natural de tu piel. Para la mayoría de la gente, el acné es el problema más común que se le viene a la mente. Sin embargo, hay muchos otros tipos de defectos tales como las manchas de vino, manchas por la edad y cualquier otro tipo de manchas o erupciones en la piel que puedan considerarse como defectos.

Por eso en Jorge de la Garza Make Up hemos preparado estos consejos. Tres pasos mágicos para disimular esas manchas e imperfecciones que tanto nos molestan:

1. En primer lugar hidratamos la piel y aplicamos la CC cream (corrective color). La extendemos bien sobre la piel. A continuación depositamos la base de maquillaje con una esponja húmeda dando ligeros toques. Escogeremos el tipo de base y el color según la piel, utilizando los productos del tono más parecido a la mancha.

Saber más sobre CC Cream

2. El siguiente paso es fijar el maquillaje con unos ligeros toques de polvo suelto translúcido. Polvo suelto que fija con facilidad el maquillaje, quita los brillos y da un acabado aterciopelado en la piel.

Saber más sobre Polvo Suelto Translúcido

3. Si la mancha es fuerte y tras seguir todos los pasos persiste. Se puede aplicar una pequeña cantidad de polvo compacto doble función. De este modo la mancha quedará perfectamente disimulada. Además este último producto es ideal para llevarlo en el bolso y retocar el maquillaje durante el día.

Saber más sobre Polvo Compacto Doble Función

Cómo disimular ojeras y bolsas

Eliminar manchas y ojerasLa piel del “contorno de ojos” es muy fina, mide apenas 300 a 800 micras, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende muy fácilmente. Estas cualidades no son para nada favorables en una zonas expuesta al sol en la que existen 22 músculos periorbitales en permanente actividad.

Por ello las ojeras en torno a los ojos son una señal bastante antiestética de falta de sueño, agotamiento, problemas respiratorios, consumo elevado de cafeína y estrés. Sin embargo, lo cierto es que es uno de los problemas más habituales entre las mujeres, tanto en pieles jóvenes como en maduras. La forma de corregirlas es la misma en ambos casos:

1. Primero debemos aplicar el fondo de maquillaje y una vez obtenemos el tono de piel deseado, empezamos con la corrección.

Descubre nuestras bases de maquillaje

2. Depositamos el Concealer Pen Waterproof (de un tono igual o más claro que la piel) con la yema de los dedos o con pincel en la zona del lagrimal. A continuación la extendemos siguiendo el contorno de la ojera hasta la mitad del ojo y la hacemos desaparecer fundiéndola con el maquillaje. Nunca debemos aplicar el corrector hasta la raíz de las pestañas para evitar que se marquen los pliegues o arrugas provocados por la expresión de los ojos.

Saber más sobre Concealer Pen Waterproof

3. Acabamos fijando y matizando el maquillaje con polvos sueltos translúcidos y si es necesario retocando con polvos de doble función.

Saber más sobre Polvo Suelto Translúcido