Únete a la tendencia del maquillaje metálico

Los metales son la última tendencia en esta temporada. Estos tonos metálicos visten desde zapatos de Mary Jene de Miu Miu hasta vestidos de Christian Dior, bordados de Dolce & Gabbana  y accesorios de todo tipo, aportando un  estilo elegante, glamuroso y trendy. Además en las pasarelas de este otoño/invierno podemos ver cómo muchos de los looks tienen, como mínimo, un detalle metalizado.

Esta moda se complementa con el maquillaje. Destellos metalizados en tonalidades plata, oro o cobre… Destellos que se usaban para crear maquillajes con encanto y muy sugerentes durante las salidas nocturnas, pero actualmente este efecto, especialmente en ojos, se ha impuesto también en los looks diurnos.

En tu vida cotidiana, combinar unos zapatos metálicos con tu maquillaje puede parecer arriesgado pero aporta un toque de tendencia a tu look. Pero la tendencia no queda ahí, sino que va muchísimo más allá: faldas, vestidos, pantalones, cazadoras, camisetas, tops, etc. van a apostar por ofrecer looks muy glamurosos en los que el metal será la clave principal.

En los desfiles hemos podido ver cómo las marcas de prestigio apuestan por total looks metalizados para este otoño/invierno y hoy somos testigos de cómo las firmas convencionales han captado la indirecta.

 

Tendencia tonos metálicos. Dolce Gabbana

Fotos de Pasarela | Dolce Gabbana alta moda otoño invierno 2016/17 Nápoles | Vogue [en línea] 2016.

Tonos metalizados. Pasarela Prada

Fotos de Pasarela | Prada, Milan Fashion Week, Otoño/Invierno 2016-2017 | Vogue [en línea] 2016.

Pasarela con tonos metálicos. Dolce Gabbana

Fotos de Pasarela | Dolce Gabbana alta moda otoño invierno 2016/17 Nápoles | Vogue [en línea] 2016.

Tonos metalizados. Christian Dior

Fotos de Front Row | Christian Dior, colección, otoño-invierno, 2016/2017, Paris Fashion Week | Vogue [en línea] 2016.

Tendencia metálica. Otoño-invierno 2016-17
Rihanna Kristen - Look metálico

Top Looks. Todo es posible en otoño. Vogue [en línea] 2016.

Los tonos metalizados llegan con fuerza al maquillaje

Se trata de una exquisita textura que imita el efecto satinado con reflejos, cubriendo la mirada con toques de destello muy sensual. Grandes actrices del mundo del cine, la música o incluso la moda se han animado a la nueva tendencia y han sabido combinar muy bien las sombras de ojos metalizadas con sus atuendos, para looks audaces y modernos y para una mirada mucho más intensa. Es el caso de la cantante Rita Ora y las actrices Ginnifer Goodwin, Olivia Wilde, Kristen Stewart o Scarlett Johansson, entre muchas otras.

 

[ess_grid settings='{"entry-skin":"1","layout-sizing":"boxed","grid-layout":"even","spacings":"0","rows-unlimited":"off","columns":"2","rows":"1","grid-animation":"fade","use-spinner":"0"}' layers='{"custom-image":{"00":"9103","01":"9102","02":"9108","03":"9111"},"custom-type":{"00":"image","01":"image","02":"image","03":"image"},"use-skin":{"00":"-1","01":"-1","02":"-1","03":"-1"}}'][/ess_grid]

De izquierda a derecha en orden de aparición: Scarlett Johansson, Kristen Steward, Dona Karan y Guy Laroche

Consejos para un maquillaje metálico

Como ves, las celebridades ya se han animado a lucir esta tendencia de maquillaje metalizado. Por eso, desde Jorge de la Garza Make Up solo queremos darte algunos consejos para que tus maquillajes adquieran un efecto metálico y sofisticado.

  1. Para crear un maquillaje metálico para el día lo mejor es dar un toque ligero en los ojos sin exageraciones. En cambio, si lo quieres para la noche o alguna ocasión especial, puedes aumentar la intensidad en tono y forma haciendo unos trazos más definidos, de esta forma demostrarás lo que tienes dentro en ese momento ya sea que te sientas audaz o atrevida.
  2. Para darle profundidad e intensidad a la mirada puedes jugar con un metálico y otro color más oscuro que dé contraste al metalizado.
  3. Para que tus labios cambien y se conviertan en unos deliciosos labios, aplica gloss o barras líquidas que den un efecto de labios jugosos o bien con un acabado vinilo.
  4. Recuerda que para una mayor duración debes delinear el labio y rellenarlo con el mismo delineador, luego ya puedes aplicar el gloss y lograras hacer magia.
  5. Es muy importante que el enfoque metálico de tu maquillaje, solo se encuentre en una sola área del rostro ya sean los labios o los ojos.
  6. En el caso que quieras usar maquillaje metálico pero en un tono no muy llamativo pues puedes utilizar delineadores de ojos con pigmentos metálicos, así tendrás un toque chispeante sin entrar demasiado al color en un enfoque más sutil.

Nuestro maquillaje "Metals": paso a paso

Colección Metals. Otoño-invierno 2016-17

Primero: prepara el rostro

  1. Hidro Flash para preparar el rostro para antes del maquillaje base.

Preparador Hidro-flash para maquillaje profesional

  1. Exfoliating Lip Base para eliminar pieles muertas e hidratar los labos antes de maquillarlos.
  2. Skin transforming 07 Porcelain como base de maquillaje aplicado con una esponja ligeramente humedecida.
  3. Concealer pen waterproof 01+02 para corregir pequeñas imperfecciones del rostro, ya sea en la zona de los ojos, el perfil de los labios o iluminando algunas zonas concretas.
  4. Polvo suelto traslúcido, para fijarlo todo. Aplicándolo con una borla de terciopelo y presionando para fijar el maquillaje y las correcciones que hemos hecho anteriormente.
  5. Pack Contouring, para crear contorno y calidez en el rostro. Los tonos oscuros van a hacer que se profundice y los claros van a hacer que sobresalga y que resalten.

Segundo: ojos y cejas

  1. Perfilador de ojos waterproof 01 Black, aplicado con el pincel P-19, creando una línea muy pegada a las pestañas para darle cuerpo y alargar el ojo.
  2. Metal Gold 01, la nueva sombra de ojos brillante y extraordinaria, para crear ese efecto sofisticado y elegante.

Eye shadow metal - 01 Metal Gold

  1. Velvet Shadow 02 Copper en la parte exterior del párpado del ojo, para dar profundidad y forma al párpado. Es un color de contraste, por lo que lo aplicamos también en la base inferior del ojo. Aplicado con el pincel P-18.
  2. Deffinitve Mascara, aplicada en todas las pestañas tanto superiores como inferiores. Las cerdas de su cepillo en forma curva y con fibras divisibles facilitan la rápida aplicación, consiguiendo un efecto de curvatura, además de intensificar y dar volumen a las pestañas.
  3. Brow Definer, para rellenar las zonas más despobladas de las cejas y darles la forma perfecta. Terminamos cepillándolas posteriormente con el pincel P-1 para darles la forma definitiva.
  4. Polvo doble función 02, para eliminar pequeñas imperfecciones, iluminar y terminar de quitar brillos en esta zona.

Tercero: colorete y labios

  1. Blush Cream, colorete en crema con un sutil brillo que realmente deja un acabado precioso.
  2. Perfilador de labios 407 Natural, para dibujar perfectamente los labios antes de aplicar el color.
  3. Plumping Gloss aplicado con el pincel P-3, para rellenar los labios y dejarlos con un efecto brillante, aterciopelado y con un color fantástico.

Plumping Gloss - 08 Cherbub

El resultado final es un maquillaje muy favorecedor, sofisticado, con los colores metálicos que proponemos para esta temporada otoño-invierno 2016.

Ver el vídeo del mquillaje paso a paso