Cómo cuidar el rostro en invierno

Cuidar el rostro en invierno con Jorge de la Garza Make Up

Los factores climatológicos adversos como el frío y el viento pueden hacer sufrir especialmente la piel del rostro en invierno. La verdad es que cuidar el rostro en invierno no es tarea fácil: la piel tiende a secarse, aparecen rojeces y se nos pelan los labios. Todo esto hace que la piel esté mucho más apagada y parezca más envejecida. Además, hay más factores externos que influyen, como la calefacción y los cambios bruscos de temperatura, que pueden provocar que se rompan los capilares irritando y resecando la piel. Por eso, debemos prestar especial atención al cuidado de la piel, especialmente en las zonas más sensibles. Estas son las que más sufren ante las inclemencias y por tanto las que hay que tratarlas con más cuidado.

Cuando llega el invierno nos compramos un abrigo que caliente mucho y nos proteja del frío, pero… ¿cómo abrigamos el rostro y especialmente los labios? Efectivamente hay zonas de la piel que quedan al descubierto, pero se pueden proteger si usamos los productos adecuados. Una hidratación profunda y duradera será la clave cuidar el rostro en invierno. Sigue leyendo para saber cómo lucir un aspecto de piel joven y fresca.

Dos productos para cuidar el rostro en invierno

  • Cuidar el rostro en invierno con Skin Transforming Foundation de Jorge de la Garza Make Up
  • Cuidar el rostro en invierno con CC Cream de Jorge de la Garza Make Up

 

Os queremos presentar dos productos estrella que ayudan a cuidar el rostro en invierno: Skin Transforming Fountarion y CC Cream. Ambos los puedes usar tanto para hidratar a diario, como para corregir las rojeces provocadas por las bajas temperaturas. Además de aportar un poco de color a tu piel.

Si optáis por nuestra base de maquillaje Skin Transforming debéis saber que su composición contiene microesferas translúcidas correctoras de la piel, que sirven para unificar los subtonos de la piel mientras mejoran su resplandor natural. Además de cuidar la piel protegiéndola de los rayos del sol y aportando hidratación y nutrición.

Cómo cuidar el rostro en invierno con Skin Transforming Foundation

Skin Transforming Foundation, la reina de las bases de maquillaje que cuida tu piel.

Otra opción para cuidar el rostro en invierno sería nuestra base de maquillaje correctora CC Cream. Sus siglas en inglés “CC” significan corrective color. Este producto es perfecto ya que contiene pigmentos microencapsulados que proporcionan una dosis suave de color que se adapta al tono de nuestra piel creando una cobertura de aspecto muy natural. Además, gracias a los ingredientes nutritivos y luminosos conseguiremos mantener un aspecto joven en la piel.

Por último, solo nos queda destacar la importancia de usar maquillaje no comedogénico para cuidar el rostro en invierno. De lo contrario estaremos contribuyendo a la formación de espinillas, imperfecciones, brotes de acné e incluso reacciones alérgicas. En Jorge de la Garza Make Up estamos muy conscienciados de ello y por eso elaboramos todos nuestros productos libres de substancias comedogénicas.

El frío expone a los labios a una extrema fragilidad

Todos sabemos que el frío, el viento y los cambios de temperatura agreden al aspecto del labio de una forma muy evidente. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? Antes de nada vamos a aclarar tres puntos fundamentales sobre el tema:

  • La piel de los labios no es como la del resto del cuerpo. Es una semimucosa que carece de glándulas sebáceas y melanina, por lo que no tiene protección propia.
  • Los labios están constantemente humedecidos por la saliva y resecándose por el frío. Por ello requieren un cuidado y un mimo especial. ¡Lo peor que puedes hacer es humedecerlos con la lengua! Aunque parezca un alivio solo empeora el aspecto, ya que al desaparecer la saliva se evapora parte de la humedad que ya tenían los labios.
  • Los labios resecos pierden todo su atractivo natural. Además de poder llegar a ser extremadamente molesto hace que te veas menos guapa de lo que realmente eres. ¿Sabías que beber mucha agua es perfecto para lograr mantener la hidratación de los labios? De lo contrario los labios se resecan y envejecen más rápidamente. Ya sabes, igual que pasa con la piel del cutis.

Teniendo claro todo esto, ¿sabes por qué es tan importante exfoliar los labios? Al hacerlo se eliminan pequeñas pieles muertas, lo cual resulta perfecto para generar nueva piel. Al exfoliar conseguiremos una mejor penetración del tratamiento o bálsamo que apliquemos después.

Conscientes de ello, en Jorge de la Garza Make Up hemos creado el Exfoliating Lip Base. Pensado para exfoliar las pieles muestras e hidratar los labios. Además, no es necesario retirar el producto ya que está hecho con partículas de caña de azúcar.

Preparador Exfoliating Lip Base 01 para maquillaje profesional

5 tips para cuidar el rostro en invierno

  1. Hidratar la piel al 100%. Para cuidar el rostro en invierno y combatir el frío, usa productos que aporten hidratación a tu piel. Y utiliza productos de maquillaje que aparte de color te aporten protección, hidratación y nutrición.
  2. No usar agua demasiado caliente. Ya que dilata en exceso los capilares irritando y resecando la piel.
  3. Crea tu rutina del cuidado de la piel. En invierno es especialmente importante ser constante en la hidratación y tonificación de la piel. Consulta a tu especialista para tener una rutina personalizada a tus necesidades.
  4. No descuidar la hidratación de los labios. Muchas veces esperamos a tener los labios completamente agrietados para hidratarlos lo cual es un error.
  5. Zonas más sensibles. Es importante hidratar el contorno de ojos, las manos, los labios y la nariz. Estas zonas suelen sufrir mucho y por ello requieren una atención especial.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario