Entrevista a Marta Contijoch

Jorge de la Garza en la edición Especial Invierno de la Revista Vida Estética.

La revista Vida Estética, en su número Especial Invierno, incluyó una sección en la que realizaron varias entrevistas a diferentes responsables de las marcas más punteras del sector de la cosmética y la estética profesional para analizar su situación actual y su opinión respecto a la situación del sector. A continuación os dejamos con las respuestas de Marta Contijoch, Directora Ejecutiva de Jorge de la Garza Make Up.

- ¿Cómo valoráis el momento por el que pasa el sector de la estética profesional?

M: Ante este panorama no tenemos más remedio que luchar y mirar la parte positiva que esto nos aporta: cambiar, crecer y aprender. Sumar actitud y aptitud es la única forma de superar esta carrera de obstáculos. En estos momentos hay que dar lo mejor de uno mismo.

Otro tema clave es el cambio de comportamiento en el comprador. Tenemos un mayor acceso a la información y esto modifica los hábitos de consumo que conocíamos hasta ahora. Cuanto más acceso a la información tiene el consumidor mayor es su capacidad de elección y negociación. Por ello es muy importante que el profesional de la estética pueda aportar un valor añadido a su cliente mediante un asesoramiento y un trato personalizado. Por tanto, la formación de nuestros clientes es un punto en el que estamos haciendo mucho hincapié actualmente.

- ¿Qué perspectivas de futuro tenemos en la empresa?

M: En este momento estamos centrados en ofrecer a nuestros clientes las herramientas que necesitan para impulsar el negocio del maquillaje en su centro. En esta coyuntura económica tan difícil que estamos viviendo es muy importante que se sientan motivados y respaldados. Realmente el maquillaje es un negocio muy lucrativo para una peluquería o centro de estética que trabaja cumpliendo unas simples pautas. Por ello recientemente hemos impulsado un método de trabajo en los salones de estética y peluquería y estamos obteniendo unos resultados excelentes. Así que nuestro reto para un futuro inmediato es implantar esta filosofía y método de trabajo fuera de España, abrirnos al mundo.

- ¿Podéis desvelarnos algún lanzamiento estrella de cara al 2015?

M: Contamos con la experiencia y la información privilegiada del maquillador de prestigio internacional Jorge de la Garza y trabajamos con las últimas tecnologías cosméticas de los mejores laboratorios del mundo. Los lanzamientos son uno de nuestros pilares más importantes así que no podemos desvelar lo que tenemos preparado para el 2015, pero sí que podemos hablar de que estamos apostando por el sector 2.0 para apoyar a nuestros clientes. En ese sentido vamos a ir realizando acciones online centradas en ayudarles a potenciar sus ventas en el centro.