Look de maquillaje a prueba de agua

Productos de maquillaje waterproof de verano

En verano acumulamos eventos sociales y aprovechamos para reunirnos con gente con la que no podemos hacerlo a menudo. También solemos alterar las horas de sueño, las comidas y nuestro ritmo cotidiano, pero pese a ello queremos seguir mostrando la mejor versión de nosotras mismas. Las escapadas a la playa cada fin de semana con amigas empiezan a ser constantes y por ello necesitas un look waterproof que puedas hacer fácilmente en casa. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje a prueba de agua y qué productos usar según el acabado que desees.

Lo cierto es que el maquillaje a prueba de agua es todo un must have en verano, para evitar una imagen nada estética a causa de la transpiración de la piel. También hay que evitar caer en el clásico error de llevar un maquillaje demasiado elaborado, que no pega con la situación. Hay que saber jugar con la sencillez y la naturalidad como atributos principales del look. Sigue leyendo y te daremos unos consejos para sacarte el mejor partido este verano, ¿preparada?

Crea tu look a prueba de agua

Realmente el maquillaje waterproof no es un maquillaje de larga duración cualquiera. Su fórmula está diseñada para resistir sobre la piel a pesar del agua, por lo que es la solución ideal para esta época del año. Con un look waterproof sencillo vas a poder salir a pasear una tarde de verano sin temer por la poca durabilidad del maquillaje. A la hora de crear este look no solo tienes que pensar en el atributo waterproof; también es importante usar productos con un mínimo de protección solar. Pese a que en verano hay tendencia a pensar que la base de maquillaje ya no es necesaria, en esta podemos encontrar la protección que necesitamos.

Además, ya está demostrado que la exposición solar sin protección causa envejecimiento prematuro de la piel, por ello ya no hay razones para escaquearse. Aplicando la base no solo protegemos la piel del rostro, sino que también igualamos el tono y reducimos los brillos. ¡Todo son beneficios! Nosotros os proponemos una base CC Cream, ya que en poca cantidad aguanta el agua como si fuera un auténtico producto water-resistant. La clave está en esperar unos minutos a que se absorba antes de lanzarse al agua.

Cuidar el rostro en verano con CC Cream resistente al agua

Base CC Cream con factor de protección solar 20 SPF

Es una crema ligera con tecnología “Chroma-Luminiscent”, una singular molécula que ayuda a aclarar la piel, dejándola con un aspecto saludable y radiante. También lleva “Hydra-Extend”, un factor que proporciona una instantánea y prolongada retención de la humedad en la piel y una hidratación de 72 horas.

Para aplicarla usaremos los dedos y la calentaremos primero en la palma de la mano hasta que cambie el color. Si quieres saber cuál es pincel más adecuado para aplicar las bases de maquillaje puedes consultar nuestro artículo sobre brochas y pinceles de maquillaje.

Ver ficha CC Cream

El Corrector de ojeras e imperfecciones

Una vez aplicada la base, ¡empieza la acción! Aplica el corrector en la zona del ojo y sobre las imperfecciones más visibles. Se aplica de una forma muy sencilla gracias al pincel que viene incorporado o dando suaves toques con el dedo anular. Te sugerimos que utilices el Concealer Pen Waterproof, ya que aparte de estar formulado a prueba de agua, tiene una cobertura excepcional y se fija a la piel perfectamente una vez aplicado. Su fórmula especial lo mantendrá en su sito a pesar de entrar en contacto con el agua o la sudoración de la piel. ¡Ponlo a prueba!

Corrector de ojeras waterproof para el verano

Corrector de imperfecciones a prueba de agua

Ver ficha corrector

Sombra de ojos para un look de verano

En verano las sombras tradicionales tienden a perder intensidad, pero una buena sombra a prueba de agua te va a durar 24 horas. Te recomendamos la Velvet Shadow, que tiene una textura suave y aterciopelada y una pigmentación intensa. Su aplicación en formato stick, hace que puedas ser más precisa a la hora de aplicarlo. Además, puedes jugar con su intensidad aplicando poca cantidad. De este modo conseguirás un acabado mucho más natural… ya sabes, ¡menos es más!

Si quieres que tu mirada sea el centro de atención, la sombra Eye Shadow Metal es la tuya. Su color fuera de lo común hace tu mirada mucho más intensa. Es una sombra de ojos waterproof en formato jumbo, por lo que es muy fácil de aplicar. Además, su textura suave hace que se funda y se seque rápidamente tras la aplicación, permaneciendo fija durante 12 horas.

Sombras de maquillaje a prueba de agua

Velvet Shadow Green Jorge de la Garza Make Up

Ver sombra stick

Look de sombra de ojos a prueba de agua

Sombra de ojos waterproof

Ver sombra metálica

Si además de la sombra quieres enmarcar tus ojos, te recomendamos que utilices el Perfect Eyeliner. Un delineador negro intenso de larga duración, que tiene una fijación muy rápida y su fórmula lo hace a prueba de agua. El truco está en perfilar con una línea fina para conseguir un acabado natural. No temas, esto no te será nada difícil ya que su aplicador en rotulador permite que seas muy precisa al delinear. Si por el contrario buscas un acabado más difuminado pero con el mismo poder de fijación te recomendamos el Perfilador de ojos waterproof. Además de negro, este también lo tienes disponible en marrón.

Eyeliner waterproof en formato rotulador

Maquillaje de ojos waterproof a prueba de agua

Ver eyeliners

Para finalizar el maquillaje de ojos no podemos olvidarnos de la máscara de pestañas, que dará a tu mirada la intensidad que necesitas. Te recomendamos la Hypnotic Black Mascara, o laTop Lash 360º. La primera alarga, riza y da volumen a las pestañas siendo totalmente a prueba de agua. Mientras que la segunda, además de ser waterproof, se desmaquilla con agua caliente (38º), qué fácil, ¿verdad? La tercera opción es la Máscara Definitive, aunque en este caso no es waterproof sino water-resistant, también puede ser una buena opción para ir a cenar en una calurosa noche de verano y resistir los sofocos de calor. Además, su curva da volumen a todas las pestañas, desde las grandes hasta las más pequeñas.

Máscara de pestaña Top Lash 360º para maquillaje profesional

Rimmel waterproof para la playa

Ver todas las mascaras

Los Labios perfectos en época estival

Para finalizar el look solo falta dar un toque de color a tus labios. ¿Conoces el Waterproof Lipstick Liner? Es un lápiz de labios, perfilador y barra al mismo tiempo. Su textura suave se adhiere al instante, tiene un color intenso que dura todo el día. Puedes comer y beber tranquilamente, el Waterproof Lipstick Liner seguirá resaltando tus labios como recién maquillados. Si buscas un acabado igual de mate pero con un toque aterciopelado puedes decantarte por los Lip Velvet, unos labiales en formato stick que enamoran tanto por sus colores como por su cómoda aplicación. Utiliza el sacapuntas dúo antes de cada aplicación para un resultado perfecto.

Maquillaje waterproof para verano

¿Quieres saber más sobre el mundo de maquillaje waterproof? Te recomendamos leer este otro artículo de nuestro blog donde encontrarás muchos otros consejos sobre el maquillaje a prueba de agua. También descubrirás la diferencia desconocida entre waterproof y water-resistant. Y recuerda, este maquillaje a prueba de agua no solo es ideal para verano, también es idóneo para los días de lluvia o con mucha humedad.

Maquillaje Waterproof de Lucia Puebla. Un look a prueba de agua.

Lucia Puebla con nuestros productos a prueba de agua.

Leer artúculo

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario