Maquillaje según la forma de ojos

Maquillaje profesional para ojo

Te enseñamos a realizar el maquillaje adecuado según la forma de los ojos:

Cómo maquillar ojos caídos

Ojos caídos

Es esencial maquillar este tipo de ojos siempre con trazos ascendentes, evitando por completo los trazos rectos, ya que con ellos sólo conseguimos acentuar la caída del ojo. Los pasos que seguiremos son los siguientes:

  • Corregir el final de la ceja con el lápiz Brow blender, con un trazo ligeramente ascendente, intentando respetar al máximo la forma natural de la ceja.
  • Utiliza el Perfilador de ojos waterproof para dibujar una línea a ras de las pestañas ascendiendo en diagonal del centro del ojo hacia el extremo hasta llegar a crear incluso un rabillo en el ángulo exterior.
  • Refuerza este delineado con alguna sombra un poco más oscura que la que has utilizado en el lagrimal y difumínala hacia el párpado fijo, siempre hacia afuera y en línea ascendente.
  • La aplicación de la máscara nos ayudará a corregir el ojo caído, trabajando bien las pestañas externas y evitando aplicarla en las pestañas inferiores. La Top Lash 360º nos ayudará a definir perfectamente las pestañas y alargarlas en un tono negro intenso.

Cómo maquillar ojos pequeñosOjos pequeños

Las sombras claras siempre aportan ópticamente sensación de amplitud, por ello te recomendamos aquellas que además aportan luz como las Reflect shadow o las Velvet Shadow, dependiendo del acabado o textura que prefieras.

Aplica varias capas de máscara de pestañas y realza su efecto con un trazo muy fino o grueso en la raíz de la pestaña, dependiendo del diseño que queramos crear con el Perfect eye liner.
Evita delinear tus ojos en el interior y recuerda que para reforzar el resultado debes llevar un diseño adecuado de tus cejas.

Cómo maquillar ojos saltones

Ojos saltones

Las sombras oscuras y mates ópticamente nos dan la sensación de profundidad, por lo que te recomendamos que utilices aquellas que no tienen destellos, para que no rebote la luz. Nuestra sombra ideal para conseguir potenciar la mirada es la Sombra mate mineral. Aplícala en el párpado móvil y en la raíz de las pestañas inferiores, y si lo deseas puedes realizar un delineando en el interior de los ojos. Por último, te aconsejamos ser muy sutil con la máscara de pestañas, ya que así evitarás destacar demasiado los ojos.

Cómo maquillar ojos hundidos

Ojos hundidos

Los tonos claros y luminosos siempre nos ayudan a conseguir volumen. Nuestras sombras Satin shadow te serán de especial ayuda, ya que aportarán mucha luz a tu mirada. Recuerda que además puedes aplicarlas en húmedo, mezclándolas con el Liquid Eye Liner para conseguir mayor intensidad, mejor fijación y para divertirte haciendo tu propio eyeliner de colores. En este sentido, te recomendamos dibujar una línea muy fina para marcar el nacimiento de la pestaña, pero evitar los eyeliners marcados y oscuros. Para finalizar el maquillaje aplica una capa de máscara de pestañas desde la raíz hacia puntas y separando bien las pestañas, para conseguir así un efecto de abanico perfecto.

 

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario