Cómo proteger la piel en invierno con el maquillaje

Cómo proteger la piel en invierno con el maquillaje

¿Sabías que el maquillaje puede ser un gran aliado para cuidar la piel ante los efectos del frío? En invierno nuestra piel sufre algunos cambios que nos obligan a cuidarla más que en otras épocas del año.

Los efectos del frío en la piel

El frío y sobre todo el viento alteran la capa hidrolipídica de nuestra piel, que es la que se encarga de mantenerla hidratada y protegida de agentes externos. Esta pérdida de protección se traduce en irritaciones, descamación y deshidratación. En consecuencia, la oxidación se produce con más rapidez y las células muertas se quedan acumuladas en la superficie cutánea dando como resultado una visible apariencia de tono apagado.


Los antioxidantes en invierno

La hidratación y la protección de la piel son muy importantes para prevenir el envejecimiento prematuro cutáneo. Las Vitaminas C y E son los mejores antioxidantes, y los podemos encontrar tanto en los cosméticos como en los alimentos. Por ejemplo, las naranjas y el kiwi son un alimento con gran cantidad de vitamina C; y los frutos secos, en especial las nueces, contienen mucha vitamina E y Selenio, lo cual contribuye a proteger la piel del daño solar, las arrugas y líneas de expresión.


Rutinas para el rostro

La exfoliación y la hidratación son las dos rutinas básicas para cuidar el rostro en invierno. La exfoliación elimina las células muertas de la capa cutánea evitando el efecto de tez apagada; es recomendable hacerla de una a dos veces por semana. Por otra parte, es muy importante la limpieza e hidratación diaria para mantener una piel saludable y elástica. En casos de daño solar o oxidación más visible, podemos utilizar agentes calmantes como el aloe vera, un producto natural que calma la irritación y aporta una sensación de hidratación y bienestar.


Protección de la piel durante el día

En verano parece más evidente que debemos proteger nuestra piel de los rayos solares, pero en invierno es igual de importante usar un filtro solar para prevenir el envejecimiento prematuro cutáneo. Un perfecto aliado para el invierno son las bases de maquillaje con SPF medio o alto, que nos ayudarán a protegernos de los rayos UV y de esta forma evitar la oxidación de la piel.


Para saber más sobre el SPF

SPF son las siglas de Sun Protection Factor, es decir, el Factor de Protección Solar que lleva un cosmético y que nos indica la capacidad del protector solar para protegernos de la radiación UV. Los SPF indican el tiempo que tardará tu piel en quemarse teniendo en cuenta que el tiempo para sufrir una quemadura es de 15 minutos. Por tanto con un SPF20 te quemarás en 20 x 15min = 300 minutos. Debemos tener en cuenta que esta cifra es aproximada ya que depende de cada piel y su sensibilidad al sol. Según el estándar europeo, las bases de maquillaje se clasifican:

SPF de 8 a 12: medio  // SPF de 15 a 25: alto  //  SPF de 30 a 50: muy alto


Nuestros maquillajes con SPF

Las bases de maquillaje de Jorge de la Garza Make Up están formuladas especialmente para cuidar, nutrir y proteger la piel y todas tienen SPF, por lo que son perfectas para llevar durante todo el año.

Skin Perfect SPF 15: Tiene una cobertura increíble e impecable, elimina por completo la discromía y las imperfecciones de la piel dejando un acabado mate y que emana un brillo natural.

Maquillaje en Stick SPF 15: Tiene una textura ligera y no grasa y proporciona un acabado aterciopelado impecable.

Liquid Powder SPF 15: Maquillaje fluido con una apariencia aterciopelada, contiene micro esferas que atenúan las arrugas y las líneas de expresión.

CC Cream SPF 20: Crema ligera correctora del color con ingredientes nutritivos y que ayuda a igualar el tono. Se puede llevar solo o aplicar sobre la crema hidratante o base de maquillaje.

Mineral Sheer Tint SPF 20: Maquillaje multi-mineral para todo tipo de pieles, incluso para las grasas o las muy sensibles. Es resistente al agua y ayuda a borrar finas líneas de expresión.

Ver todas nuestras bases


Un resumen de nuestros consejos

- En invierno el frío, el viento y el sol pueden apagar y envejecer nuestra piel.

- Las naranjas, kiwis y frutos secos son tu aliado para mantener la piel joven.

- Limpia e hidrata tu rostro diariamente y exfólialo 1 o 2 veces por semana.

- Utiliza diariamente base de maquillaje con SPF medio o alto.

- Si necesitas aplicar protector solar, aplícalo antes de la base de maquillaje.